Hoy en día mudarse dedica tiempo y costes a muchas personas. De hecho, la mayoría de las personas no están preparadas para un gasto en sus bolsillos. Incluso si solo se trasladase al otro lado de la ciudad, tendrás que tener en cuenta muchos inconvenientes como la cantidad de dinero que exige.

Aquí os dejamos con algunas ideas para poder ahorrar en una mudanza:



- Elaborar un presupuesto de mudanza.- Tener hecho un presupuesto de mudanza, para que en el futuro no nos sorprendan con la cantidad de dinero que terminan pagando, llevándolos a más deuda y frustración. Analiza tus posibilidades, costes y ve cuáles puedes evitar o solucionar de manera más eficiente.



- ¿Cuánto dinero necesitarás luego de mudarte? Hay costos que se generan luego de la mudanza, y pueden realmente sorprenderte y costar más de lo que pensaban. Incluye un dinero extra en tu presupuesto para hacer frente a estos gastos.



- ¿Contratar una compañía de mudanza o mudarte por ti mismo? Aquí es donde podrás ahorrar la mayor cantidad de dinero. Las compañías de mudanza son costosas, y esto puede aumentar de acuerdo a cuándo y adónde te mudarás y qué pertenencias llevas contigo. Mudarte solo tomará más tiempo y energía, pero seguramente sea la mejor opción. Analiza los pros y contras de ambas antes de mudarte.



- Cómo ahorrar en las tarifas de mudanza de las compañías Antes de contratar la empresa, descubre cuáles son los costos extra que podrán cobrarte. Esto incluye el número de traslados que necesitarás realizar y las tarifas por el exceso de pertenencias. En algunos casos puedes negociar un previo menor o mudarte fuera de la temporada de mudanzas.



- ¿Necesitas un seguro extra? Si bien tener una cobertura extra a la hora de trasladar tus objetos personales te traerá tranquilidad, debes definir si se trata de algo necesario o no. Podrías ahorrarte algo de dinero.



- Ahorra dinero en el alquiler del camión Alquilar un camión no es tan complicado como contratar una compañía de mudanza. Sin embargo, necesitarás saber el tamaño, si requieres una cobertura extra y qué otro equipamiento necesitarás alquilar para que la mudanza sea rápida y sencilla.



- Ahorra en los materiales de empaquetado Descubre qué necesitas de antemano para no gastar demás.



- Para empezar, es importante ser realistas y pensar en el espacio que vamos a ocupar. Si alquilamos un camión de mudanzas pequeño seguramente tendremos que realizar más viajes y por tanto pagar el doble. Así, si alquilamos el camión de mudanza con tamaño exacto, en un solo viaje tendremos la faena terminada.



- El día de la mudanza también es importante. Mientras que la gente prefiere hacerlas los fines de semana, hay que saber que las empresas de mudanza operan durante toda la semana, justamente los días como el sábado o el domingo su servicio será más caro, por lo que quizá nos conviene pedir varios días de asuntos propios y organizar la mudanza un lunes o martes.

En conclusión, organícese, haga limpieza, venda y regale, ahorre en materiales y reserve con antelación.
Fuente: Moving
Autor: Universia España

Publicado: 26 de Octubre de 2016